top of page

Mi nombre es Leidy Arleth Avalos Baeza, nací el 9 de agosto de 2003 en la clínica 23 de abril. Actualmente tengo 18. Mi mama se llama Dora María Baeza Galmiche y mi papa Luis Avalos Arevalos. Tengo 2 hermanos por parte de mi mama con su actual esposo, María José Pérez Baeza de 11 años y Jesús Manuel Pérez Baeza de 13 años.

EDUCACION

Entre al jardín de niños "Nelly García Canepa" cuando tenia 4 años, pues mi salud en ese entonces era muy mala, me enfermaba muy seguido. Cuando entre tuve algunas dificultades, un niño con síndrome de Down me molestaba mucho y yo le tenia miedo, tiempo después no quería ir a la escuela por eso. A pesar las dificultades también tuve buenos tiempos; participe en la niña primavera y gane el tercer lugar, tuve buenas amigas, participe en bailes navideños y fue una buena alumna. también una vez jugando me doble la muñeca. Mi juguete favorito era un peliche llamado "Harry Potter" (siempre he sido fan de la saga), ese peluche siempre lo llevaba cuando iba de camino a la escuela y mi abuela me cantaba canciones en el camino para que fuera alegre. 

En la primaria fue una alumna aplicada, tuve algunos problemas pero supe afrontarlos. Llegue un tiempo al psicólogo, pues hubo un tiempo que la situación con mi papá me afecto mucho asi que llegaba y con el tiempo mejore en esas cosas.

Cuando entre a la secundaria (estudie en la técnica 11) escogí el taller de contabilidad, era de las mejores alumnas en la materia, me gustaba mucho la contabilidad y el maestro que tenia era muy bueno enseñando. Solo hubo un tema con el que no fui muy buena, en todos los temas siempre salía bien y sacaba 10, pero con se tema saque 8 pues aunque lo estudiara no lo entendía del todo. Como tal, nunca me gustaron las matemáticas pero la contabilidad me encantaba, mis tíos estudiaron contabilidad en la secundaria y fueron buenos y a mi me gusto mucho también. Fui buena alumna en general, tuve algunos problemas familiares cuando pase a tercero de secundaria y me afecto un poco, pero logre recuperarme de eso. Siempre viví con mi abuela, desde pequeña me gustaba estar con ella y mi mama cuando tuvo a mi hermano se fue a vivir a una casa algo lejos de donde vivía yo, sin embargo aun así era unida con ella.

La preparatoria fue algo muy difícil para mi, tuve muchos problemas, tanto familiares como con amigos. Me concentre mucho en esos problemas, deje que me afectara. Mis calificaciones bajaron. Estudie en el CBTis 163, ahí escogí la capacitación de Administración de Empresas, sin embargo ahí yo estaba decidida a estudiar algo que tuviera que ver con la Medicina, quería estudiar psicología, pero tiempo después me dijeron que yo no estaba preparada para eso, que era muy sentimental y débil emocionalmente como para ejercer esa carrera.

Tuve problemas con mi mama y su esposo, tiempo después los resolví, pero eso me afecto mucho, me desconcentre de la escuela y reprobé una materia. Para tercer semestre decidimos que lo mejor seria iniciar de cero en otra escuela. Me fui a vivir con mi mama a Parrilla y estudie en el Plantel 24; encontré buenos amigos, ellos me ayudaron a acoplarme en la escuela rápido y ahí mejore mis calificaciones, subí mi promedio de 7 a 8. Ahí mismo decidí que lo que realmente quería estudiar era medico cirujano. No logre alcanzar el promedio que quería y por un momento me sentí decepcionada, pero después me sentí orgullosa, pues a como sea había logrado levantarme y superar cosas que por un momento estuvieron a apunto de derrumbarme por completo, estoy orgullosa de mi porque para ser sincera yo pensé que ni si quiera iba a lograr estudiar la universidad, no imaginaba un futuro porque yo ya no me imaginaba sobrevivir hasta los 18 años.

El no pasar el examen de admisión para medico cirujano me hubiera derrumbado por completo sino fuera por los libros que estoy leyendo en este momento. No pase el examen, Contabilidad siempre ha sido mi segunda opción, es por eso que no dude un segundo en escogerla en cuanto salió la segunda convocatoria. Actualmente, me considero una persona medianamente estable, ya no me afecta tanto los problemas, trato de concentrarme en mi, cuando me siento mal solo leo algún libro y escucho música, he aprendido a controlar mejor mis emociones.

Estoy conforme con la carrera que escogí, a pesar de no ser parte de mis planes, se que puedo acostumbrarme a esto. 

bottom of page